Hoy hemos ido de visita a Macoalagón, un almacén de construcción ubicado en Alagón.
La visita al almacén nos ha permitido conocer y ver distintos materiales de construcción; aprender sobre su puesta en obra así como sobre los distintos sistemas constructivos donde se utilizan los materiales.
Hemos conocido los distintos tipos de ladrillos cerámicos y de bloques de hormigón. Nos han explicado en qué ocasiones y cómo se utiliza cada uno, algunos de los cuales nosotros usaremos en nuestra obra.
También hemos visto los distintos tipos de tejas así como las tejas con chimenea para la ventilación. Nos han enseñado las bovedillas de hormigón, de porexpán y cerámicas y las viguetas autorresistentes con sus armaduras pretensadas para los forjados unidireccionales. Ahora sabemos que las placas de yeso laminado no son todas iguales y que tenemos resistentes a la humedad, al fuego, las normales y las de gran dureza y con distintos espesores. También hemos podido ver distintos tipos de mortero, cemento-cola y sacos de hormigón con la mezcla ya preparada, que sólo necesitan que se añada el agua.